Historia breve del tatuaje

El mundo del tatuaje nos parece algo tan moderno que, quizás, no nos hayamos percatado del hecho de que este arte es realmente milenario.

La técnica se emplea desde hace miles de años, de acuerdo a los registros detectados por arqueólogos. Aunque el origen no se conoce con exactitud, la evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la cultura Chinchorro, en la costa de Chile. En estas se conservan tatuajes existentes datados en el año 2000 a.c. Inclusive, en la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que podría representar herramientas para el tatuaje datadas en hasta 6.000 años de antigüedad.

Momia de Ötzi, el hombre de las nieves.

 

El tatuaje era practicado por numerosas culturas. En algunas de ellas, esta práctica estuvo censurada durante unos años.

 

Los colonizadores europeos fueron exterminando este arte de las pieles nativas.

El primer tatuador oficial conocido en Occidente fue Martin Hildebrandt. A partir de entonces los tatuajes eran lucidos por bohemios de los bajos fondos y artistas circenses, permaneciendo dormido para el gran público hasta los años 70.

Después de esa década, impulsado por el movimiento hippy y una particular revolución de la libertad de expresión, el tatuaje volvió a aparecer en Occidente hasta convertirse en el fenómeno que sigue siendo hoy día.

Tanto la técnica como la finalidad de los tatuajes han variado a lo largo de la historia. Desde finales del siglo XX, el tatuaje ha sido popularizado e incorporado progresivamente a la sociedad y hoy día cumple funciones puramente estéticas, un modo de expresión artística que no distingue entre sectores sociales, aunque en ciertos ámbitos sigue teniendo connotaciones negativas y hasta está prohibido o limitado.

 

Sin duda alguna el tatuaje ha sido parte importante en las culturas del mundo.

Con esta breve historia, os invitamos a que os suscribáis para que podáis estar al tanto de todas las publicaciones que vayamos haciendo. Con la suscripción, podéis descargar una lámina imprimible de uno de nuestros artistas! También se puede usar como fondo de pantalla. 🙂

Con estos posts, os animamos a aprender un poquito más de este mundo del tattoo; también publicaremos información de los artistas invitados que vendrán al estudio, sobre las convenciones que vamos a asistir… y muchas cosas más!

 

GRACIAS!
@greylinetattoo

Comparir este post:

Historia breve del tatuaje

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué sabes sobre el mundo del tatuaje?

Estilos, técnicas, historia…; os lo contamos todo en nuestro blog y os ponemos al día de las últimas noticias de nuestro estudio. 

¡No te vayas sin nuestro regalo de bienvenida!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue gratis un “print exclusivo” de uno de nuestros artistas.

Síguenos en las redes

Shop